Ponen Coleccion

Ponen Coleccion

sábado, 25 de febrero de 2012

ENCUESTA EN LA UNIVERSIDAD

Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)


Encuesta relazada en la universidad uapa arrojo los siguientes datos

PLD 51.4 %

PRD 44.9 %

PRSC 1.4 %

GULLERMO MORENO 1.3

OTROS O.8

NULO 0.2

LA MUESTRA PARA ESTA ENCUESTA FUERON ( 506 )PERSONAS ENCUESTADA.

domingo, 12 de febrero de 2012

NUEVOS ESCENARIOS DE LOS DERECHOS INTELECTUALES

NUEVOS ESCENARIOS DE LOS DERECHOS INTELECTUALES
• EL DERECHO DE AUTOR
Es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.
En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright, traducido literalmente como "derecho de copia", que por lo general, comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).
• TELECOMUNICACIONES

Es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo.
Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.
• LA INTERNET
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Comercio
En 2009, un estudio realizado en Estados Unidos indicó que un 56% de los 3.030 adultos estadounidenses entrevistados en una encuesta online manifestó que si tuviera que escoger una sola fuente de información, elegiría Internet, mientras que un 21% preferiría la televisión y tanto los periódicos como la radio sería la opción de un 10% de los encuestados. Dicho estudio posiciona a los medios digitales en una posición privilegiada en cuanto a la búsqueda de información y refleja un aumento de la credibilidad en dichos medios.
Internet ha impulsado el fenómeno de la Globalización y junto con la llamada desmaterialización de la economía ha dado lugar al nacimiento de una Nueva Economía caracterizada por la utilización de la red en todos los procesos de incremento de valor de la empresa
• PROPIEDAD INDUSTRIAL Es un conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre una invención (patente, modelo de utilidad, topografía de productos semiconductores, certificados complementarios de protección de medicamentos y productos fitosanitarios), un diseño industrial, un signo distintivo (marca o nombre comercial), etc.

• MERCADO Y COMPETENCIA
Mercado es un concepto abstracto, es el conjunto de ofertas y demandas relativas a un bien determinado.
Se puede hablar de mercado delimitado desde ópticas: la demanda y la oferta, esto es:
• Punto de vista de la oferta.- Conjunto de empresas que ofertan un bien determinado. Se suele hablar de sectores (sector servicios, sector del automóvil, etc.).
• Punto de vista de la demanda.- Conjunto de personas o de empresas que demandan un bien determinado. Existe demanda cuando estas personas o empresas tienen capacidad de compra (dinero o poder adquisitivo) y la voluntad para adquirir el producto o servicio considerado.
Competencia:
Lo normal no es que la empresa se encuentre sola en el mercado, sino que tenga que competir con otras empresas que tratan de satisfacer las mismas funciones básicas de un mismo grupo de consumidores. Es necesaria no solo la orientación hacia el cliente, sino que nuestra oferta hacia los clientes sea más eficaz que la de nuestros competidores.
• MISCELANEOS
Se trata de un Certamen para Artistas de diferentes ramas artísticas (circo, danza, teatro, clown…) cuyos trabajos se desarrollen en la calle, siendo de pequeño formato y normalmente dirigido todos los públicos. Lo que ha sido siempre el teatro y la animación de calle. Además en este encuentro de jóvenes artistas queremos abrir una puerta a los artesanos, también considerados artistas callejeros.