Ponen Coleccion

Ponen Coleccion

jueves, 1 de marzo de 2012

QUE ES EL CHEQUE

1.- QUE ES EL CHEQUE

Un cheque es un documento bancario en el que una persona autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, sin que sea necesaria su presencia.

2.- QUE ES EL PAGARE

Es un documento escrito mediante el cual una persona se compromete a pagar a otra persona o a su orden una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente.

3.- REQUISITOS DEL PAGARE

a) La mención de ser pagaré, inserta en el texto del documento
b) La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero
c) El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago
d) El lugar y la época del pago
e) La fecha y el lugar en que se suscriba el documento
f) La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre
Adicionalmente, es importante conocer toda la información posible acerca de la otra parte involucrada en la...

4.- MENCIONES OBLIGATORIA QUE DEBE TENER EL CHEQUE

a) La denominación del cheque expresada en el texto mismo del título y en la lengua empleada en su redacción;

b) La orden pura y simple de pagar una suma determinada, expresada en letras o en letras y cifras, o en cifras solamente, pero siempre que en este último caso estén grabadas mediante máquinas perforadoras;

c) El nombre del banco que debe hacer el pago (librado);

d) El nombre del lugar donde debe efectuarse el pago;

e) La fecha y el lugar donde se crea el cheque; y

f) La firma de quien libra el cheque (librador).

5.- QUE SON LAS ACCIONES

La acción es un titulo que representa una de las partes iguales en que se divide el capital de una sociedad.

Sirve para acreditar los derechos de los socios.

Cada una de las partes en que se considera dividido el capital social de una sociedad anónima o de una sociedad en comandita por acciones.

6.- QUE ES EL VALE

Un Vale es una forma de pago de un bien o servicio. Puede suponer un pago total o parcial (descuento).

El vale contiene: a) Fecha b) Cantidad (Número y letra c) Especificación clara sobre el concepto d) Rubrica de autorización e) Firma de la persona que recibe el dinero.

7.- QUE ES EL TITULO DE VALOR

Títulos de valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.

8.- LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL CHEQUE

La vida del cheque comienza desde el momento que el girador lo ha escrito, con él lleno de los requisitos de forma y fondo que este debe reunir, es decir una orden pura y simple contra un banco de pagar una suma determinada a la orden de una persona determinada o al portador, a la presentación de esta orden, la que debe estar firmada por la persona que la extiende.

El Cheque presentado al pago antes del día indicado como fecha de su creación es pagadero el día de la presentación.

9.- ESTA EL ACREEDOR OBLIGADO A RECIBIR UN PAGO PARCIAL

El tomador está obligado a recibir un pago parcial del pagaré; pero retendrá el documento en su poder mientras no se le cubra íntegramente, anotará en el cuerpo del mismo los pagos parciales que reciba, y extenderá recibo por separado en cada caso. Conservando los derechos contra los demás obligados

10.- IMPACTO DE LA TECNOLOGIA

Este proceso de metamorfosis a impactado positivamente en el comercio mundial, primero porque los países se han globalizados comercialmente a través de las bolsas de valores y la tarjeta de créditos y segundo, porque a través del Internet los negocios comerciales se hacen con mayor rapidez por el uso eficaz de esta herramienta tecnológica.

11.- QUE ES EL ENDOLSO

El endoso es un escrito sucinto, redactado con arreglo a las formas legales, y puesto al dorso de la letra de cambio y demás documentos a la orden, por el que el dueño de ellos transmite la propiedad a una persona determinada, mediante un valor prometido o entregado.

12.- QUE ES LA LETRA DE CAMBIO

a) La letra de cambio es un título de crédito que contiene la promesa incondicional que una persona llamada librador da a otra llamada girado (o librado), de pagar una suma de dinero a un tercero denominado beneficiario, en época y lugar determinados.

CARACTERÍSTICAS DE LA LETRA DE CAMBIO.

Función económica: La letra de cambio tiende a diferir el pago prioritariamente y su utilización es múltiple (compras a crédito, préstamos, arrendamientos, cancelación de obligaciones, operaciones de descuento, etc,). Función jurídica: ésta radica en el manejo de principios requeridos para el estudio y la utilización de la letra de cambio, así como la cantidad de máximas e instituciones que sustentan dicho estudio.

13.- ESTABLEZCA LA DIFERENCIA ENTRE EL PAGARE Y LA LETRA DE CAMBIO.

La letra de cambio tiene un derecho personal o crédito que debe satisfacer el o lo obligado al pago.

El Pagare persona que se compromete a pagar a otra persona o a su orden una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada.

14.- CUALES SON LAS CONDICIONES DEL CHEQUE PARA SU EMISION

-Mención de ser cheque insertada en el documento

-Lugar y Fecha de Expedición

-Orden incondicional de pagar una suma determinada de dinero

-Nombre del librado

-Lugar del pago y

-Firma del librador.

15.- QUE ES LA SECCION DE EMPRESA

Cesión es un acto jurídico o administrativo por el cual el titulo o los derechos se traspasan a otra persona en forma libre y voluntaria.

16.- INVESTIGUE SOBRE LA TARJETA DE CREDITO Y TARJETA DE DEBITO

Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico con una banda magnética, a veces un microchip, y un número en relieve que sirve para hacer compras. Por su capacidad de realizar pagos se les llama también dinero plástico o dinero de plástico. Tarjeta que sirve para hacer compras y pagarlas en fechas posteriores.

La Tarjeta de Débito es una tarjeta bancaria de plástico con una banda magnética, usada para extraer dinero de un cajero automático y también para pagar compras en comercios que tengan un Terminal lector de tarjetas bancarias. Se diferencia de la tarjeta de crédito en que el dinero que se usa nunca se toma a crédito sino del que se disponga en la cuenta bancaria (débito).

Cortesía de Nayyara Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO